Un grupo de taxistas que ejercen su oficio en el distrito de Riohacha mostraron su inconformidad con los operativos que está adelantando el Instramd, la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Ejército Nacional en la ciudad, en el marco de la estrategia ‘Riohacha Segura’.
Los conductores manifestaron que, de manera indebida, las autoridades están llevando a cabo estos planes de seguridad que, aseguran, afectan especialmente al gremio, pues solo en la noche del pasado sábado 28 de enero fueron inmovilizados 10 de sus vehículos.
“Entendemos que algunos de nosotros no tenemos los documentos en regla, pero por qué la arbitrariedad, por qué no hacen sensibilización… Para ellos es mejor llevarse los taxis”, expresó uno de los taxistas.
Luego de dialogar con las autoridades distritales, llegaron al acuerdo de desarrollar una mesa de trabajo este miércoles 1 de febrero, con el fin de buscar soluciones a las problemáticas que afectan al gremio. Sin embargo, anunciaron que, de no llegar a un acuerdo, se irían a paro.
Por su parte, el secretario de Gobierno distrital, Leandro Mejía, aseguró que los operativos no son en contra del gremio, pero pidió a los conductores tener los documentos en regla.