El ministerio de Vivienda y Findeter entregaron el parque recreo deportivo La Primavera en el municipio de El Molino, sur de La Guajira.
Este espacio, según el ministerio, hace parte del proyecto Barrios de Paz y beneficiará a 519 hogares conformados por mujeres, jóvenes y adultos mayores de comunidades indígenas de la zona.
“Con una inversión de más de $1.000 millones, que este parque es el resultado del trabajo conjunto entre el ministerio, Findeter y las comunidades, contribuye a un país en el que todos disfrutemos de nuestro hábitat diverso accesible para todos”, afirmó la ministra Helga Rivas Ardila.
El parque fue construido en un lote de 2.541 m². Se intervinieron 1.052 m² para la construcción de una pista de patinaje, pérgolas, un gimnasio biosaludable, y juegos infantiles con circuito trepador y dodecaedro.
“Desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invitamos a la comunidad a que haga de este espacio parte de su identidad. El Plan Nacional de Desarrollo tiene varias transformaciones, y una de ellas inicia por el ordenamiento territorial alrededor del agua, que no es otra cosa que generar organización en estos territorios, recuperando y reconociendo lo que está a su alrededor: ese hábitat, ese ambiente y el agua. También es una forma de vincular todos los intereses, comunidades e instituciones en un solo propósito ordenar el territorio”, destacó la directora de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio, Claudia Andrea Ramírez Montilla.