La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres realiza en La Guajira, un diagnóstico técnico de las afectaciones que han dejado las intensas lluvias que han provocado inundaciones en esta zona del departamento.
Según el organismo, se evalúan los daños y se lleva a cabo un reconocimiento aéreo en Manaure, Riohacha, Dibulla y su corregimiento, Palomino.
Se evidenció que las lluvias, en muchos sectores, impiden el paso de las comunidades para abastecerse por vía terrestre.
“En nuestro paso por Puerto Estrella recorrimos caminos llenos de lodo y evidenciamos la dificultad de movilizarse entre una y otra comunidad”, indican los funcionarios de la UNGRD.
A este corregimiento ya llegaron las ayudas resultado del esfuerzo mancomunado entre la Armada de Colombia, la Gobernación de La Guajira, el Programa Mundial de Alimentos – PMA, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.
En el lugar, fueron entregadas más de 26 toneladas de ayudas humanitarias y cerca de 2.000 galones de combustible.
Durante dos días, representantes de estas entidades realizaron diferentes actividades en apoyo a las comunidades de Puerto Estrella y sus áreas circundantes, buscando mitigar la afectación ocasionada por la segunda temporada de lluvias que vive el país.