Por más de 15 regiones el país, la Policía Nacional y la Fiscalía General adelantaron la segunda etapa de la operación que logró la captura de Edicto Segundo Castañeda Hernández, alias Cóndor, señalado de dirigir una red criminal dedicada al narcotráfico, que según las investigaciones, tenía con vínculos con carteles mexicanos responsables de enviar cocaína a Centroamérica.
Según las autoridades, se incautaron cerca de 16 vehículos, 272 semovientes, cuatro locales comerciales y 15 casa, valorados en más de 6.800 millones de pesos, considerándose un golpe a las finanzas de esa estructura criminal.
Los bienes estaban ubicados en el departamento de La Guajira en los municipios de Uribia, Maicao y Riohacha; en la ciudad de Bogotá; en el departamento de Cundinamarca en los municipios de Cota, La Mesa, Cajicá, Funza, Chía; y en San Martín y Restrepo en el Meta. Según la Fiscalía se encontraban en puntos estratégicos para almacenamiento de sustancias ilícitas, la construcción rudimentaria de embarcaciones y el alojamiento de emisarios que llegaban de otros países.
Según detalló El Tiempo, las autoridades tendrían conocimiento de rancherías que serían utilizadas para el depósito de la cocaína que era transportada desde la zona del Catatumbo hasta el Cerro de La Teta, en Uribia.