El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres UNGRD, Carlos Carrillo, sobrevuela con un grupo de funcionarios de la entidad, la Alta Guajira, para evaluar las zonas afectadas por la variabilidad climática.
Según el organismo, en esta visita el funcionario también coordinará la entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE) en las zonas rurales del distrito de Riohacha. El objetivo es garantizar la subsistencia mínima de las familias afectadas hasta que puedan salir de la situación de vulnerabilidad.
Hace unos días la UNGRD, con el apoyo del gobierno de Türkiye entregó Asistencia Humanitaria de Emergencia a 2.500 personas en la zona rural de la capital guajira.
Finalmente, Carrillo visitará el hospital temporal de campaña que fue instalado en el corregimiento de Nazareth, en el municipio de Uribia, por la UNGRD hace pocos días.