Después de la protesta que realizaran los habitantes de la comunidad de Mayabangloma, en el municipio de Fonseca, la empresa Air-e Intervenida informó que el servicio de energía en la zona fue normalizado tras labores de reparación y la desconexión del ramal particular que ocasionó la falla.
Asimismo, la empresa aclaró que la interrupción del servicio obedeció a una avería y no a una suspensión. Una vez conocida la situación, se dispuso la atención técnica en la zona con acompañamiento de la comunidad, el alcalde de Fonseca y el cabildo Gobernador de ese resguardo indígena.
Tras la verificación, se determinó que un ramal particular ha causado las interrupciones en el circuito. Por tal motivo, se realizó una revisión para implementar medidas preventivas.
“Air-e Intervenida reitera su compromiso de atender los requerimientos de la comunidad y garantizar la continuidad del servicio, trabajando de manera coordinada para mejorar la calidad del suministro eléctrico en el departamento. Mi compromiso como Agente Interventor de Air-e es garantizar el servicio para nuestras comunidades, en especial las más vulnerables. Conocido el caso inmediatamente nuestros compañeros técnicos trabajaron ininterrumpidamente para restablecer el servicio al resguardo indígena. Importante destacar que se trató de una falla en la infraestructura ocasionada en la red de un particular que terminó afectando a la comunidad. La situación fue superada a las 2 de la mañana. Nuestro compromiso se mantiene”, afirmó el agente interventor Edwin Palma.