Durante su visita a Washington, EE. UU., el alcalde Genaro Redondo sostuvo un encuentro clave con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de apoyo y conocimiento sobre el manejo de diversos asuntos que preocupan al mandatario en su calidad de líder de una ciudad fronteriza.
“Vinimos a este país con el propósito de aprender sobre el manejo y atención de los procesos migratorios, ya que en nuestro distrito tenemos un gran número de población migrante y retornada. Queremos brindarles todo el apoyo posible, incluso cuando sus necesidades superan nuestra oferta institucional”, expresó el alcalde de Riohacha.
Además de abordar temas migratorios, el mandatario compartió las carencias de las comunidades indígenas, incluidos los wayuu, como primer paso para mejorar su atención y desarrollar estrategias desde un enfoque diferencial y sostenible en el tiempo.
El alcalde también exploró nuevas vías de relacionamiento para gestionar recursos que impulsen proyectos de emprendimiento, salud, educación, agua, saneamiento básico e infraestructura en Riohacha.
La administración distrital destacó el compromiso del mandatario, quien trabaja incansablemente por el bienestar y crecimiento de la ciudad, buscando alianzas y atravesando fronteras para convertir a Riohacha en un territorio de oportunidades para todos sus habitantes.