Tropas de del Ejército Nacional, específicamente del Gaula Militar adscrito a la Décima Brigada, desmantelaron un centro de acopio que, según las autoridades, era utilizado para la recolección, almacenamiento y distribución de drogas para varias organizaciones criminales, entre estas Tren de Aragua, el Clan del Golfo y el ELN.
Las autoridades señalaron que gracias a labores de inteligencia militar se pudo ubicar el inmueble presuntamente vinculado a estas estructuras del crimen organizado. En el sitio se incautaron más de una tonelada de marihuana y un arsenal de guerra, incluyendo armas largas, municiones, equipos de comunicación y vehículos.

Durante la operación fueron capturadas dos personas, entre ellas un sujeto identificado como alias El Congo, señalado como el encargado de coordinar las actividades del lugar y presuntamente vinculado con el homicidio reciente de un integrante de la Policía Nacional en el municipio de Albania, La Guajira. Los capturados tienen antecedentes por porte ilegal de armas, homicidio, hurto y extorsión y fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Este operativo se da en el marco del reforzamiento de las acciones de seguridad en La Guajira, donde autoridades han señalado la presencia y disputa territorial de grupos armados organizados, que buscan controlar corredores estratégicos para sus actividades ilícitas en el departamento.






