En el corregimiento de Conejo se realizó el Festival del Café, Paz y Reconciliación, con el objetivo de fomentar diálogos en torno al café, la paz y la música tradicional de este territorio del municipio de Fonseca.
El evento reunió a campesinos cafeteros, líderes comunitarios e instituciones del Estado en un conversatorio para ratificar su compromiso con la paz, la reconciliación y el desarrollo rural. Todos participaron en la caravana cafetera que recorrió las calles de la población.
Se contó con la participación de destacados líderes como Eimer Ariño y el Ex-alto comisionado de paz Sergio Jaramillo, quienes abordaron los desafíos de construcción de la paz en el territorio. Igualmente participó el alcalde de Fonseca Micher Pérez y la gestora social, Yenis Gámez.
Marcos Martínez Mendoza es firmante de paz y presidente de la junta directiva del Festival. Asegura que, desde que se firmó el Acuerdo de Paz con el Estado, esta ha sido una apuesta conjunta entre la población en proceso de reincorporación y la comunidad.
El corregimiento de Conejo ha sido un ejemplo de paz, utilizando herramientas poderosas como la cultura y la tradición para promover este gran sueño de Colombia: la paz y la reconciliación, al albergar a los excombatientes de las extintas Farc.
También estuvo en el festival el exarquero de la Selección Colombia, René Higuita, quien jugó un partido de la paz y la reconciliación.