Este domingo 5 de mayo, el país se sacudió a raíz de una noticia de última hora que involucra al gobierno de Gustavo Petro. El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, decidió romper su silencio.
Según información revelada por Blu Radio, Olmedo López grabó un audio en el que asegura haber seguido órdenes: “He tenido que enfrentar duras batallas, quienes han luchado como yo, desde distintas orillas sabrán lo difícil que es seguir órdenes”.
“Dije que el país esperaba mil respuestas que di y que seguiré dando sin titubeos, se aprovechan de mi silencio, pues ya no más, no se los voy a permitir. Por medio de mi abogado, el doctor José Moreno caballero, solicité medidas de protección a la comunidad internacional en búsqueda de las garantías para poder contar lo que realmente pasó, toda la verdad”, agrega.
De momento, el escándalo de corrupción de la compra de los carrotanques para La Guajira no deja de estar en el centro de la agenda noticiosa. Siguen apareciendo pruebas que cada vez más se acercan a la verdad y a los responsables.
El presidente Gustavo Petro, por su parte, asumió la responsabilidad de haber nombrado a Olmedo López en el cargo, sin dejar de señalar a sus opositores. “Asumo la responsabilidad del nombramiento de Olmedo, en quien creí como dirigente de izquierda antioqueña. Lo que observo es una transferencia ilegal de dinero destinado a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales opuestas a mi Gobierno”, escribió en X.
Recordemos que el escándalo se destapó con la revelación de Sneyder Pinilla, quien hasta el 6 de marzo pasado fue subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, cuando acusó al presidente del Senado, Iván Name, y al de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, de haber recibido sobornos con el propósito de obtener aprobación para tramitar las reformas del Gobierno.