La líder opositora venezolana, María Corina Machado, fue “violentamente interceptada” al salir de la concentración en Chacao en Caracas, durante una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro, según denunció su partido el Comando Nacional de Campaña de la dirigente.
El incidente ocurrió minutos después de que Machado encabezara una marcha en el barrio comercial de Chacao, en la que miles de venezolanos se sumaron a las protestas contra la administración de Maduro, quien aspira juramentarse nuevamente como presidente este 10 de enero.
La denuncia sostiene que efectivos de seguridad del régimen dispararon contra las motos que trasladaban a Machado. Aunque los detalles del hecho aún no son claros, el partido de la opositora afirmó que se encontraban a la espera de confirmar su situación.
Fuentes cercanas a la dirigente aseguraron que Machado está a salvo, aunque la agencia AFP citó a una fuente que afirmó que la líder opositora sí fue detenida tras la manifestación.
Machado, quien estuvo en la clandestinidad durante más de 133 días, rompió su silencio este jueves para dirigirse a los venezolanos: “Venezuela ya decidió, el régimen ya cayó”. Minutos después de su intervención, se registraron los disparos y la denuncia sobre su posible detención.