Sin contratiempos iniciaron las elecciones atípicas del municipio de Manaure, así lo informaron las autoridades luego de la instalación del Puesto de Mando Unificado entre la Gobernación de La Guajira, la Registraduría Nacional, la Fuerza Pública y los entes de control.
“Todo se encuentra preparado para la realización de unas elecciones acá en el municipio de Manaure. Esperamos que todo pase con toda la tranquilidad, yo acabo de tomar la carretera de Riohacha hacia Manaure no hay ningún inconveniente y esperamos que tengamos un proceso electoral con toda la calma y el cierre, el conteo con la misma calma”, sostuvo el gobernador Nemesio Roys.
Para elegir al nuevo alcalde de este municipio, luego de la anulación de la elección de Juan José Robles, se instalaron un total de 125 mesas y se cuenta con un potencial electoral de 56.389 ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto.
Por su parte, las autoridades han dado un parte de tranquilidad en seguridad. Para el desarrollo de la jornada se ha dispuesto de todos los elementos de bioseguridad necesarios y todas las entidades han establecido los procedimientos para garantizar un proceso en calma y transparente.