El exdirector del Sena, exsecretario privado de la Presidencia de Juan Manuel Santos, llega a la campaña de Gustavo Petro como jefe de debate en una estrategia que muchos han interpretado para lograr acercamiento con sectores que hicieron parte del gobierno Santos y los Acuerdos de Paz.
“Después de estudiar las encuestas, hablar con amigos en regiones y Bogotá, conociendo la historia y estrategias de la polarización, creo que llegó la hora de tender puentes de unión entre demócratas y defensores de la paz, y evitar hacer trizas el futuro con más de lo mismo”, sostuvo Prada días atrás en su cuenta en Twitter.
¿Quién es Alfonso Prada?
Alfonso Prada fue uno de los hombres clave del santismo. Sin embargo, antes de ello, este pasó por varias toldas. Sus inicios se remontan al galanismo. Luego pasó a ser director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) en las primeras dos alcaldías electas de Bogotá.
Este salió de la alcaldía de Juan Martín Caicedo a apoyar la campaña de Ernesto Samper. Luego, en 1997, fue concejal de Bogotá por el Partido Liberal. Fue reelegido en el 2000 y llegó a ser uno de los hombres más cercanos a Enrique Peñalosa en su mandato. Alfonso Prada acompañó a Peñalosa en varios de sus proyectos. Incluso llegó con este en 2009 al Partido Verde.
Con esta colectividad, Prada ganó un escaño en la Cámara en 2010. Cuatro años después pasó a ser uno de los principales coordinadores de la campaña por la reelección de Juan Manuel Santos. Sus esfuerzos en la victoria santista le garantizaron ser el director del Sena durante tres años. De esta institución pasó a ser el secretario general de la presidencia en marzo de 2017. Desde entonces había estado alejado de la política y capoteando señalamientos por investigaciones en su contra por su labor en el Sena.
Con información de El Espectador