El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo Arenas, anunció durante su visita al departamento de La Guajira el hallazgo de un nuevo contrato con irregularidades que buscaba adquirir inicialmente 1000 tanques para el almacenamiento de agua que beneficiaria a varias comunidades en La Guajira.
Dichos tanques fueron adquiridos en fibra de vidrio y según las declaraciones de Carrillo Arenas, no responden a las necesidades y esfuerzos para el almacenamiento.
“Estamos haciendo la inspección en el Batallón Cartagena de unos tanques contratados por la administración anterior. Es un contrato que buscaba comprar en primera medida 1000 de un total ‘de 8000. Acá hay 167 tanques que están hechos en fibra de vidrio y es bastante llamativo porque, aunque cualquiera podría pensar que la fibra de vidrio no es el material indicado para hacer este tipo de tanques en donde se suponía iba a reposar el agua de los niños wayuu, los contrataron así”, sostuvo el director de la UNGRD.
Según lo manifestado por Carlos Carrillo Arenas, este contrato se firmó con una empresa de Itagüí sin pólizas y tendría sobrecosto.
“Cada uno habría tenido un costo de 8 millones, lo cual es un precio superior a los que están en el mercado por los que los que sí deberían de ser, lo cual genera muchas dudas”, dijo el director en entrevista con La FM.