Luego de un consejo de seguridad, las autoridades de Riohacha decidieron no suspender las fiestas de carnavales en el Distrito y establecieron acciones para garantizar a la comunidad el disfrute de esta temporada.
En ese sentido, anunciaron que se intensificarán los operativos en la zona donde se están desarrollando las festividades, los cuales contarán con la intervención del Tránsito, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.
Este fin de semana habrá especial vigilancia al comportamiento de la comunidad en los actos organizados en el marco del carnaval, de tal forma que se puedan implementar estrategias acordes a la situación que se presenten en materia de orden público en la ciudad.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alexander León, indicó que “se tomaron varias decisiones, entre otras, el horario de cierre de establecimientos que será ajustado, la disposición de operativos permanentes en el sector de la Avenida Circunvalar. Además, se contempla abrir investigaciones a quienes han participado de los actos vandálicos registrados en los últimos eventos realizados en el marco de las fiestas carnestolendas”.
El funcionario también dio a conocer que, en cuanto a los menores de edad, sus padres tendrán que hacerse cargo de las consecuencias legales de sus acciones.
Estas medidas comenzarán a regir a partir de este fin de semana y se espera que, con ello, los eventos públicos y privados de pre carnavales y carnavales se puedan realizar de manera tranquila y controlada.