Para evitar aglomeraciones durante la celebración de la Virgen de los Remedios, este dos de febrero, la administración distrital y la Diócesis de Riohacha, acordaron realizar durante el día una eucaristía cada hora y media en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a partir de las 4:30 a.m, en las cuales los participantes deberán presentar el carnet de vacunación con esquema completo y usar el tapabocas.
Se informó que cada parroquia hará su respectiva misa y entregará los cirios con el aforo permitido para garantizar todos los lineamientos exigidos por el ministerio Nacional de Salud.
Para participar de estas celebraciones eucarísticas, que también serán transmitidas a través de Facebook Live, los interesados deberán inscribirse a través de un enlace que habilitará en los próximos días la Diócesis.
Igualmente, se suspendió la procesión debido al alto grado de aglomeraciones que implica su realización; en su lugar, habrá un recorrido desde las 5:00 p.m con la imagen de la virgen por diferentes barrios de la ciudad, para que los riohacheros reciban la bendición de su patrona en sus hogares.
La alcaldía expedirá un acto administrativo con todas las medidas que se tomarán para evitar así más contagios por covid-19.
Prohibirá los eventos y reuniones masivas o con alto flujo de personas, por lo que no se expedirán permisos para actividades públicas o privadas que puedan convertirse en focos de contagios.
Las autoridades reiteraron la invitación a los ciudadanos a completar sus esquemas de vacunación en las diferentes IPS donde hay disponibilidad de vacunas y también se recuerda el uso del tapabocas, el distanciamiento individual y el aislamiento por 7 días de personas con sintomatología respiratoria.