El comando de la Décima Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional informó, a través de un comunicado que continúa la prohibición del porte de armas en Cesar y La Guajira, ya que a través del Decreto 1556 del 24 de diciembre de 2024, el Gobierno Nacional prorrogó las medidas necesarias para la suspensión general para el porte de armas de fuego y de armas traumáticas en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025.
Así mismo, el Ministerio de Defensa Nacional por medio de la directiva 0036 del 27 de diciembre del 2024, prorroga la vigencia de los permisos especiales regionales y nacionales expedidos en el 2024 hasta el 10 de febrero del presente año.
El Ejército indicó que la Seccional Control Comercio de Armas Municiones y Explosivos N.69, se encuentra a la espera de lineamientos del Ministerio Nacional para la emisión de los permisos especiales vigencia 2025.
De esta manera, la Décima Brigada busca preservar las condiciones de seguridad y efectividad de los derechos y deberes de los ciudadanos en los departamentos del Cesar y La Guajira.