Durante la noche del 25 de diciembre se produjo un ataque con un artefacto explosivo contra la línea férrea del Cerrejón, según confirmaron las autoridades.
El hecho se registró, según la Policía, contra uno de los vagones del tren, el cual estaba estacionado en el kilómetro 82 de la vía férrea y fue atendido por la patrulla del cuadrante en servicio de la Estación de Policía de Uribia la cual fue alertada.
El comando de Policía indicó que, una vez recibida la información, los uniformados acudieron al lugar y verificaron el reporte, constatando una leve afectación material a uno de los vagones del tren. Es importante destacar que, afortunadamente, no se presentaron personas lesionadas durante este hecho.
“En respuesta inmediata, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, desplegó unidades especializadas en manejo de explosivos en la zona. Tras una inspección exhaustiva, se descartó la presencia de otros materiales explosivos que pudieran poner en riesgo la seguridad de la comunidad o de las operaciones en la vía férrea”, señaló la institución.
La empresa informó que los daños están por evaluarse porque no se había podido entrar al área por protocolo de la compañía.
Esta línea férrea ha estado bloqueada desde hace 6 días por incumplimiento de pagos del ICBF.