Según anunció el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Gazón, el Ministerio de Salud asignó cerca de $77.000 millones para cubrir la deuda adquirida con la red hospitalaria del departamento por atención en servicios de salud a la población migrante no asegurada.
“Esta es la asignación de recursos más alta recibida a nivel nacional por parte de la cartera de salud y permitirá cofinanciar el pago de las deudas reconocidas por concepto de las atenciones de urgencias prestadas a la población migrante, además de generar un ingreso necesario para pago a empleados y otras acreencias de las instituciones receptoras”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, manifestó que se vienen realizando todos los esfuerzos desde la institucionalidad para garantizar la sostenibilidad financiera en las empresas prestadoras de salud, lo que se convierte en un logro importante y sin precedentes en el departamento.
“Todos los guajiros conocen las dificultades y la complicación que esta deuda causaba a la prestación del servicio, lo cual, ocasionaba que no se le pudiera pagar a los empleados de las distintas instituciones. Agradecemos al Ministerio por la colaboración y de inmediato iniciaremos las gestiones con los hospitales para proceder al pago de los recursos”, afirmó Nemesio Roys Garzón.
El gobernador aseguró que con la asignación de estos recursos se podrá pagar los servicios de urgencias prestados a mujeres gestantes venezolanas y que han dado a luz en los hospitales públicos del departamento de La Guajira. Además, hizo énfasis en que este logro es una muestra del trabajo incansable y articulado que se viene adelantando desde la Administración Departamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de La Guajira.