Aqualia en Riohacha informó a la opinión pública que en la noche del miércoles 23 de octubre su personal fue víctima de agresiones y sus instalaciones resultaron afectadas por actos vandálicos.
“Rechazamos cualquier tipo de actos violentos que pongan en riesgo la seguridad de nuestros empleados y la operación del servicio en general. La compañía pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los pormenores de las situaciones y emprenderá las acciones legales para que se inicie la investigación y se sancione a los responsables”, sostuvo la empresa través de un comunicado a la opinión pública.
El hecho ocurrió mientras la brigada apoyaba las labores de la Alcaldía de Riohacha con la operación de la estación de bombeo de aguas pluviales. Asimismo, las instalaciones de la oficina principal fueron vandalizadas.
La empresa aclaró que son responsable de la operación del sistema de alcantarillado sanitario y no del alcantarillado pluvial, el cual evacúa las aguas lluvias según su capacidad. Las seis estaciones de bombeo de aguas de alcantarillado sanitario están operativas apoyando la evacuación de las precipitaciones de los últimos días atendiendo la emergencia en el Distrito.
“Seguiremos apoyando la gestión de la Alcaldía de Riohacha ante la emergencia provocada por las lluvias. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cesen todo tipo de ataques, y reiteramos nuestro compromiso con el servicio público esencial del agua y la integridad de nuestro equipo”, concluyó la empresa.