La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito de Riohacha, llevó a cabo una jornada de socialización en la comunidad indígena Cucurumana, para informar sobre el contrato de ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión que beneficiará inicialmente a cerca de seis comunidades indígenas.
“Estas comunidades del resguardo beneficiadas, están compuestas por aproximadamente unas 60 familias y el contrato consta de hacer la ejecución de 3 kilómetros aproximadamente de redes de media tensión para alimentar a estas comunidades”, mencionó secretario de Infraestructura, Jamie Bruges.
Esta iniciativa busca no solo llevar energía eléctrica a estas comunidades, sino también promover el desarrollo socioeconómico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La socialización del contrato permitió a las autoridades indígenas y representantes de los resguardos, entender los alcances del proyecto y cómo participar activamente en su ejecución y seguimiento.
Este proyecto beneficiará a los hogares de las comunidades indígenas, además, contribuirá al desarrollo de actividades productivas y al acceso a servicios básicos como la educación y la salud, beneficiando de manera directa a centros etnoeducativos.
“El compromiso de la administración es trabajar articuladamente por el bienestar de todas las comunidades del distrito, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad. Se espera que la ampliación de las redes eléctricas beneficie no solo a las seis comunidades indígenas iniciales, sino que también tenga un impacto positivo en el desarrollo de toda la ciudad”, sostuvo el ente territorial.