La Administración Municipal de Barrancas, liderada por el alcalde Vicente Berardinelli y la Secretaría de Hacienda a cargo de Carlos Leonardo León Barón, ha lanzado una campaña para promover la regularización de las obligaciones tributarias entre la comunidad.
A través de recorridos por distintos sectores del municipio, se busca socializar y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de ponerse al día con sus impuestos. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo No 005 de febrero 29 de 2024, aprobado por el Concejo Municipal, que concede beneficios a los comerciantes, incluyendo alivios tributarios del 90%, 70% y 50% en los intereses moratorios del impuesto predial unificado, así como en industria y comercio.
Los alivios tributarios estarán vigentes desde el 1 hasta el 28 de abril e incluyen descuentos del 90% sobre los intereses de mora y un 5% de descuento adicional para contribuyentes al día con el impuesto predial hasta el año 2023 y que paguen el año 2024.
El Secretario de Hacienda, Carlos Leonardo León Barón, destacó que esta campaña, denominada ‘La Hacienda al Barrio y al Comercio’, tiene como objetivo principal que los establecimientos comerciales se pongan al día con sus impuestos, lo que permitirá al municipio invertir en obras de beneficio comunitario.
Con esta iniciativa, la Administración Municipal busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad de Barrancas.