En busca de reducir la mortalidad infantil por desnutrición en La Guajira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a médicos, enfermeros, nutricionistas y demás personal de salud del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Uribia.
Esta formación tuvo como objetivo fortalecer las competencias técnicas del equipo médico en la prevención, identificación y manejo de la desnutrición infantil, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
El pediatra Spencer Rivadeneira, delegado del ICBF para liderar el proceso, destacó que esta iniciativa busca disminuir la mortalidad infantil por desnutrición en la región.
Explicó que durante la jornada, los profesionales de la salud participaron en análisis de casos clínicos, intercambiaron experiencias y recibieron formación especializada sobre la detección temprana de la desnutrición y su tratamiento oportuno. Además, se enfatizó en la importancia de aplicar los protocolos técnicos adecuados para garantizar una atención eficiente y de calidad a los niños y niñas menores de cinco años que presentan.






