La jornada adelantada por la Administración Distrital se llevo a cabo a la altura del kilómetro 2 de la vía que conduce hacia el sur de La Guajira, uno de los puntos críticos de la ciudad. Esta dio como resultado la recolección de 51 toneladas de residuos sólidos, que contaminaban el ambiente y generaban una mala imagen de la ciudad.
El desarrollo de esta actividad fue posible gracias a la participación activa de voluntarios de la Alcaldía de Riohacha y de empresas como Interaseo, Recicladores Unidos, el Ejército Nacional, Policía Nacional, Corprecam, Cómbita y el PIC.
“Nuestro propósito es mejorar el panorama en las entradas de Riohacha, y además, incentivar al ciudadano a que mejore sus hábitos de limpieza y de gestión integral de basura, por eso realizamos esta recolección de residuos que se encontraban dispuestos inadecuadamente”, sostuvo la directora distrital de Ambiente, Cindy Bermúdez.
Por su parte, el líder del Grupo Interaseo, William Córdoba, manifestó que, desde la empresa, como responsables del proceso de recolección de basura, se trabaja para mitigar los impactos ambientales producto de malas prácticas como las del uso de vehículos de tracción animal.
“Seguimos insistiendo en que al utilizar los servicios que prestan estas personas lo que hacen es generar impactos ambientales irreversibles, producto del arrojo clandestino de los residuos en sitios como estos, que se encuentran en las entradas de la ciudad. Lo ideal es hacer uso de los servicios que presta la empresa”, señaló Córdoba.