En el marco de las acciones de supervisión realizadas por el Distrito de Riohacha para la adecuada prestación de los servicios públicos, se llevó a cabo una visita de seguimiento al sistema de respaldo del acueducto, ubicado en el Sena Comercial.
Durante la visita, se verificó que el sistema de respaldo ha estado operando 24 horas durante la última semana, lo que ha brindado aproximadamente 60 litros por segundo adicionales para atender la demanda de agua de manera más efectiva en toda la zona urbana de la ciudad.
Se espera que, en las próximas semanas, los sectores hidráulicos ubicados especialmente en las comunas 6 y 8, experimenten notables mejoras en la prestación del servicio. Además, se anticipa que otros sectores de la ciudad se beneficien también de la puesta en funcionamiento del sistema de respaldo.
“La empresa Aqualia tiene como objetivo estabilizar completamente el sistema en un plazo estimado de tres a cuatro semanas. Una vez logrado este objetivo, la ciudadanía notará un gran cambio, especialmente en términos de frecuencia, duración y presión del suministro de agua en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró el director de Servicios Públicos del Distrito, Oscar Junco Rodríguez.
Es importante destacar que, durante la visita de seguimiento, realizada por la Dirección de Servicios Públicos del Distrito, se realizaron algunas observaciones que deberán ser subsanadas por el operador Aqualia a la mayor brevedad.
El Distrito realizará visitas de seguimiento nuevamente durante las próximas semanas para verificar que todas las recomendaciones dadas sean atendidas en el menor tiempo posible.