Pedro ‘Pello’ Solano Saltaren, sigue ratificando su favoritismo como candidato a la Cámara de Representantes. El profesional guajiro, genera empatía y conexión con la gente en todos los municipios, donde reconocen su gran aporte al desarrollo económico del departamento, a través de la generación de empleos.
El aspirante liberal, realizó un recorrido por los barrios de Maicao, donde se sintió el fervor de cientos de personas por este proyecto político, que de manera contundente le manifestaron el respaldo a su aspiración al Congreso de la República; así mismo lo hicieron las importantes líderes del sector salud, Rosalinda Aguilar, y María Luisa Ruíz, familiares y amigos.
“Esta es una manifestación de respaldo a su candidatura, porque nos identificamos con sus propuestas; sabemos que va a trabajar por el sector de la salud y por todos los problemas que tiene un departamento como La Guajira, donde no podemos seguirnos equivocando. Llegó el momento del cambio”, dijo emocionada la líder María Luisa Ruíz.
El candidato también estuvo acompañado de los líderes y militantes del movimiento político Nueva Guajira, quienes cuentan con gran presencia en la localidad fronteriza y su zona rural.
“La salud ocupará un lugar importante en nuestra agenda legislativa, porque he trabajado en este sector, pero sobre todo porque es uno de los más grandes problemas del territorio. La Guajira adolece de un sistema de salud robusto, capaz de atender toda la demanda, principalmente a los grupos poblacionales dispersos, como lo son las comunidades indígenas y zonas rurales”, manifestó el candidato.
Es de anotar, que dentro de las propuestas para este sector se destaca la presentación de proyectos que permitan establecer un sistema de salud diferencial por las condiciones étnicas y fronterizas del territorio, para atender de manera integral a las comunidades dispersas.