La presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada, fue enviada a prisión domiciliaria por un juez de la República bajo medida de aseguramiento intramural.
Hay que recordar que, Estrada fue capturada el 14 de enero cuando se movilizaba en una camioneta en la que encontraron un kilo de cocaína, tres armas y cerca de ocho millones de pesos en efectivo.
La funcionaria deberá portar vigilancia electrónica del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.
Al tiempo, le fue impuesta la misma medida a Avelino Villamizar, quien también se transportaba en la camioneta con Estrada el día que fueron capturados y a Martín Barreto, pareja de la presidenta del Concejo le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
A los sindicados la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que a Barreto se le acusó además por porte ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones, porque en el momento de la captura tenía un arma con un salvoconducto sin vigencia.
Finalmente, Estrada asegura que no tenía conocimiento del kilo de cocaína hallada en el interior del vehículo.
“Los señores empezaron a revisar el vehículo, haciendo sus labores, y dijeron que había una… sustancia psico…alucinógena, diciendo que estaba ahí”, contó Estrada.
“¿Tú tenías conocimiento de que esa sustancia iba en ese vehículo?”, preguntó el abogado defensor, Juancho Royero, ante lo que la concejala respondió: “Nunca, no tenía ningún conocimiento”.