Dándole la instrucción de transformar los hospitales intervenidos por la Superintendencia Nacional de Salud en regiones olvidadas del país, el presidente Gustavo Petro posesionó a Luis Carlos Leal Angarita como nuevo superintendente.
En su declaración, el presidente Petro demandó que los hospitales públicos intervenidos por la Superintendencia de Salud, entre ellos los de Tumaco, Buenaventura, Quibdó, Maicao, Valledupar y Cartagena, al igual que instituciones de salud de Bogotá como el Cancerológico, el Federico Lleras, el San Juan de Dios y el Materno Infantil, sean de excelencia.
“Demostremos que podemos cambiarlos, que se vuelven hospitales de excelencia, de máxima complejidad, en los territorios más olvidados por la historia y la oligarquía de Colombia, y que Bogotá sea el centro del desarrollo de la salud pública del país”, indicó el presidente Petro.
Luis Carlos Leal Angarita es exconcejal de Bogotá por el partido Alianza Verde. Es médico especialista en cirugía general de la Universidad Nacional de Colombia y fue presidente de la Asociación Nacional de Internos y Residentes de 2016 a 2019.