Con la conmovedora interpretación de la emblemática canción ‘Los caminos de la vida’, los homenajes póstumos al célebre juglar Omar Geles concluyeron hace pocos minutos en la tarima de la Plaza Alfonso López de Valledupar. La emotiva despedida contó con la participación de varios artistas y la presencia de Hilda Suárez, la musa que inspiró dicha canción.
El homenaje al maestro Omar Geles, reconocido por su talento y calidez humana, comenzó alrededor de las 6 de la tarde. Grandes intérpretes del vallenato se turnaron para cantar sus mejores éxitos, visiblemente conmovidos mientras despedían al amigo y virtuoso artista.
Silvestre Dangond, uno de los cantantes más destacados de la música vallenata, expresó su profundo pesar al recordar a Geles: “Este fue el viaje más largo de mi vida a Valledupar. Me levanté muy temprano, con ganas de venir a verte y para darte las gracias por las 12 canciones que me diste, me las diste con el alma convencido de que siempre las iba a convertir en éxito. Nos reímos, discutimos, nos reconciliamos…” Dangond, quien el pasado sábado le rindió un homenaje en vida a Omar Geles en el estadio El Campín de Bogotá ante 40 mil personas, reiteró su agradecimiento y admiración en el evento de hoy en Valledupar.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, confirmó ayer miércoles que la 58ª edición del festival, programada para el año 2025, rendirá homenaje a Omar Geles Suárez. Geles, quien se coronó Rey Aficionado en 1985 y Rey Vallenato Profesional en 1989, será recordado por su invaluable contribución al folclore vallenato.
La emotiva ceremonia de despedida no solo honró la memoria de un gran artista, sino que también resaltó su legado perdurable en la música vallenata y su impacto en la vida de quienes lo conocieron y admiraron.