Las primeras indagaciones sobre la masacre ocurrida en el municipio de Albania, en la que fueron asesinadas tres personas y dos resultaron heridas, se debió a un presunto “ajuste de cuentas” entre estructuras criminales asociadas al fenómeno del microtráfico de estupefacientes.
Así lo informó la Policía en un comunicado, en el que afirma que el hecho se registró el martes 28 de enero hacia las siete de la noche en el corregimiento de Cuestecitas, zona rural de esta población guajira.
La investigación fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía para la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitan esclarecer las circunstancias de los hechos mencionados, así mismo la Policía Nacional dispuso de un grupo de Policía judicial y grupo de operaciones especiales (GOES) para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en este municipio.