La administración departamental de La Guajira, a través de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua), continúa su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, con la entrega de dos importantes proyectos en El Molino y Urumita.
En El Molino, se ha optimizado el sistema de tratamiento de aguas residuales, con una inversión cercana a los $2.500 millones. Esta iniciativa beneficiará a cerca de 9 mil habitantes del municipio, mejorando las condiciones del servicio y evitando la contaminación del río local. El gobernador Jairo Aguilar Deluque destacó este logro como parte de los 100 avances en agua potable y saneamiento durante su gestión.
La gerente de Esepgua, Andreína García Pinto, señaló que este proyecto beneficiará a toda la población del casco urbano de El Molino, mientras que la comunidad expresó su agradecimiento por esta gestión tan importante.
En Urumita, se dio inicio a la optimización de las redes de alcantarillado, con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, para beneficiar a más de 705 habitantes del casco urbano. La alcaldesa Mary Luz Corrales y la comunidad recibieron con gratitud esta obra, destacando su impacto positivo en la calidad de vida de la población.
El gobernador Aguilar reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en proyectos que mejoren el bienestar de las familias guajiras, cerrando brechas de desigualdad en el Departamento. Estas acciones demuestran el esfuerzo conjunto por llevar agua potable y saneamiento básico a toda La Guajira.