El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, ha anunciado que evaluará el desempeño de su equipo de Gobierno a finales de junio para determinar si son necesarios algunos cambios en su administración. Aguilar Deluque subrayó la importancia de pasar a las acciones concretas y afirmó que esta evaluación es crucial para asegurarse de que las competencias de los miembros del gabinete estén alineadas con las necesidades del departamento.
El gobernador expresó su confianza en las capacidades profesionales de los secretarios de despacho y directores de oficina, pero enfatizó que el verdadero desempeño se reflejará en la ejecución de las importantes obras que La Guajira requiere. “El mes de junio va a ser muy importante, sobre todo en hacer las evaluaciones correspondientes, puesto que lo expresé en el primer Consejo de Gobierno”, explicó Aguilar Deluque.
Durante el primer Consejo de Gobierno, el mandatario había informado a su equipo que se tomaría un plazo de seis meses para realizar estas evaluaciones. “Les dije que me iba a tomar un plazo de 6 meses para hacer mis evaluaciones correspondientes y en ese término diré qué viene mal”, comentó, añadiendo que también está utilizando el mes de mayo para adelantar estos consejos de Gobierno y así definir los aspectos necesarios para tomar decisiones informadas.
Aguilar Deluque expresó su deseo de que todos los miembros de su equipo pasen la prueba, pero también reconoció el clamor de la comunidad por mejoras tangibles en el departamento. “Yo creo que todos son buenos profesionales, lo que pasa es que hay unos que tienen experiencia en lo público otros no; a algunos les ha costado más que a otros, es normal y se entiende”, dijo, destacando la buena intención y compromiso de su equipo.
El gobernador también mencionó que, aunque siente que el equipo está trabajando bien, es fundamental tomar decisiones basadas en la capacidad de resolver los problemas públicos. “Hay algunos que lógicamente tienen más dinámica, pero el sentir mío es que el equipo viene bien, lo que pasa es que hay que tomar decisiones y no solo es la buena voluntad sino que se mide por nuestras capacidades a la hora de resolver en lo público”, concluyó.