Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional, la gestora social Claudia Mendoza Barros, estuvo presente junto a otras gestoras y gestores sociales de todo el país, en la ciudad de Bogotá, en un encuentro donde logró abordar las acciones sociales que se implementarán en el Distrito de Riohacha.
Entre los principales puntos de agenda que fueron abordados están las iniciativas relacionadas con la violencia de género, el acompañamiento integral a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, la protección del adulto mayor, el cuidado de la salud mental y otros aspectos sociales de relevancia.
Tras su participación en este espació la gestora, Claudia Mendoza Barros destacó que “es muy importante nuestra presencia en la ciudad de Bogotá, en la que participamos de la Primera Cumbre de Gestoras capitales, donde llevamos a la mesa de trabajo nuestras problemáticas del Distrito; con la finalidad de obtener apoyos para resolver estas mismas.”.
Mendoza Barros participó activamente en los debates y compartió propuestas que le gustaría fueran implementadas en la ciudad para hacer frente a estos desafíos. Además, destacó la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para lograr resultados significativos en la transformación social de la ciudad.