Tras confirmase la muerte de la Reina y la ascensión del príncipe Carlos como el Rey Carlos III y de la reina consorte Camila, varios han sido los movimientos dentro de la conformación y títulos nobiliarios de la corona británica; el príncipe Guillermo se convierte oficialmente en el duque de Cornualles que, por tradición, le corresponde al heredero del trono.
La cuenta de Twitter @KensingtonRoyal, que corresponde al hijo del Rey Carlos III y su esposa, Kate Middleton, ya aparece con su nuevo título oficial, “el duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge”.
Aunque por tradición el heredero al trono recibe el título de príncipe de Gales y duque de Chester, esta sucesión no es automática, debido a quién le corresponde entregar dichos títulos es al mismo Rey Carlos III una vez sea coronado.
En un comunicado la gestora del ducado afirmó que el nuevo duque recibirá una suma de 1.208 millones de libras (1.395 millones de euros) y que durante los últimos 12 meses le rentaron algo más de 21 millones de libras. En su etapa de príncipe heredero, Carlos diversificó las inversiones del ducado en iniciativas como, por ejemplo, una marca de productos procedentes de cultivos orgánicos, Duchy Originals.