La noche de este miércoles, la Cámara de Representantes eliminó el artículo 68 del proyecto de ley anticorrupción que pretendía sancionar a periodistas y medios de comunicación, que sean señalados de injuria y calumnia contra funcionarios, exfuncionarios y sus familias.
La propuesta tuvo el respaldo de 118 votos a favor y uno en contra, el cual fue depositado por el representante a la Cámara del Partido de La U, Alonso José del Río.
Hay que recordar que este fue el polémico ‘mico’ presentado por el congrsista barranquillero César Lorduy, que imponía multas millonarias y rigurosas penas de arrestos a los que ellos consideraran infractores de la ley.
Lorduy, quien cambió de opinión tras la lluvia de críticas que despertó su propuesta en todo el país, agradeció el respaldo para hundirlo.
“Me resta decirles, simple y llanamente, que respeto o amo tanto la libertad que acepto que alguien pueda pensar de manera diferente y lo elogio por pensar diferente, y que pueda defender sus argumentos, pero jamás señalaré, maltrataré o insinuaré algo contra un compañero”, dijo el legislador.
Ahora solo falta que este jueves la plenaria del Senado vote la eliminación de este artículo.