La denuncia fue hecha por la Alcaldía de Riohacha al conocer varias alertas de ciudadanos interesados en laborar en la construcción de la nueva cárcel del Distrito, quienes manifestaron que particulares estarían cobrando alrededor de $50.000 por recibir las hojas de vida y asegurar la vacante.
Ante esto, la Administración Distrital aclaró que la metodología para la recepción de hojas de vidas para contratar obreros en este proyecto, está a cargo de las empresas contratistas que ganaron el proceso de licitación, quienes harán el proceso de selección de trabajadores a través de la bolsa de empleo del Sena Regional La Guajira.
“Ningún particular está autorizado para recepcionar hojas de vida y mucho menos para solicitar recursos monetarios para este proceso, porque no garantiza un empleo. Las hojas de vida se están recibiendo a través de la bolsa del empleo del Sena, por tanto, hay que estar atentos a todos los oportunistas que se aprovechan de la necesidad de las personas para sacar provecho”, manifestó el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.
Esta nueva cárcel servirá para darle solución a la crisis que viven los reclusos, siendo una de las ciudades del país con mayor porcentaje de hacinamiento. Se espera su construcción se lleve a cabo en 19 meses y tendrá un costo de $181.000 millones, con los cuales, se espera que se reactive la economía gracias a la contratación de mano de obra calificada y no calificada en Riohacha y el departamento, además, de la demanda de bienes y servicios.