San Valentín es una fecha que tradicionalmente se celebra en Estados Unidos y Europa, pero que cada vez toma más fuerza y protagonismo en Colombia. Por esto, cada año vemos más parejas que celebran su amor el 14 de febrero y reflejan su alegría y compromiso a través de distintos detalles que le muestran al otro cuánto lo quieren.
Luego de la pandemia, los colombianos han demostrado tener el foco puesto en vivir experiencias y ser más detallistas con sus seres amados.
“En Colombia una de las fechas iniciales para activar el comercio y las compras es la celebración de San Valentín; por lo que Plaza Imperial ha generado actividades que atraen publico comprador para incrementar el tráfico en un 35% comparado con el año anterior” afirma la gerente de mercadeo de Plaza Imperial, Diana Patiño.
Según Patiño, las flores son uno de los regalos más representativos para esta fecha, lo que sumado a la búsqueda de experiencias, llevó a Plaza Imperial a implementar la exhibición de jardines para que sus visitantes puedan tomarse fotos con sus seres queridos y enmarcarlas, durante el día de los enamorados.
“Proyectamos un ticket promedio de $350.000 por compra entre categorías de chocolates y flores, restaurantes, entretenimiento y prendas de vestir”, añade.
En cuanto al comercio electrónico en el país, PayU, el proveedor líder de servicios de pago en línea, espera un 27.9% de crecimiento transaccional en 2023 frente a la misma fecha en 2022; lo que representa un crecimiento en ventas del 4.1%.
“Se esperan alrededor 3.686.035 transacciones, que podría fluctuar entre 3.332.623 y 4.039.447. Así mismo, se proyectan ventas de USD $137.137.971, con valores fluctuando entre $130.630.753 y $143.645.189”, sostuvo el gerente de Mercadeo de PayU Latam, Carlos Fajardo.
Según Fajardo, en cuanto a comercio electrónico, el 57% de las transacciones en línea son realizadas con tarjeta de crédito, seguido por un 42% que compra utilizando PSE y un 1% de transacciones que son realizadas en efectivo.