Así lo anunció la noche de este jueves el gobernador Nemesios Roys, al termino de una reunión que se adelantó con los representantes del paro, funcionarios de Invias, la Dirección Nacional de Hidrocarburos y alcaldes locales.
Los manifestantes que exigen desde el año 2019 mejores vías y mayores cupos de gasolina, entre otros temas, levantaron el paro con el compromiso que se adelante mesas técnicas con delegados de los Ministerios de Minas y Transporte para revisar los compromisos pactados en julio de ese año. Estas negociaciones iniciarían a partir de mañana viernes 4 de febrero.
“Los miembros de la mesa han aceptado una propuesta, hacer una reunión mañana con la visita de varios viceministros que vienen al municipio de Fonseca para hacer unas mesas técnicas y revisar los compromisos de un acta que se pacto en julio del año 2019. Para ver los cumplimientos, pero también para tener el compromiso del Gobierno en las distintas actividades que no se llevaron a cabo”, sostuvo el gobernador de La Guajira.
Sin embargo, el mandatario fue enfático al manifestar que los representantes del paro han decidido levantar los bloqueos en varios municipios del sur del departamento mientras se desarrollan las mesas de dialogo que se van a desarrollar con el Gobierno Nacional.
“El levantamiento y la movilidad va a depender de los acuerdos y del cumplimiento de los compromisos por parte de las personas que van a venir del Gobierno Nacional. De esa forma los integrantes de la mesa del paro están demostrando civilidad y esperamos que las conversaciones sean fructíferas”, puntualizó Nemesio Roys.