La multinacional informó a través de un comunicado que ha vacunado un importante número de trabajadores incluyendo los de empresas contratistas, los cuales, han demostrado su compromiso con el cuidado de su salud, logrando que más de 6.950 personas hayan participado en el Plan de Vacunación Nacional, ya sea con la primera dosis, dosis única o con el esquema completo.
Además, invitó a todos los empleados, sus familias y a la comunidad guajira a vacunarse contra el COVID-19 para reducir el riesgo de contagio y mortalidad.
“De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el 85% de las personas que entraron a las UCI en el país no se vacunaron. a pesar de que podrían haberlo hecho, lo que demuestra con datos que la vacunación funciona para reducir el riesgo de contagio, las complicaciones en salud y la mortalidad”, afirmó la coordinadora de Salud y Seguridad en Cerrejón, Libia Álvarez.
Según la compañía y a pesar del avance en la vacunación de los trabajadores, continúan aplicando estrictos controles y medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 e invita a la comunidad en general a seguir aplicándolos aun si están vacunados.
Dentro de su operación, Cerrejón ha implementado un programa de tamizaje masivo en el que han logrado realizar más de 20.000 pruebas PCR y para el mes de julio tienen programadas 1.200. Asimismo, la medición de dióxido de carbono para identificar si los espacios cerrados y equipos están bien ventilados, la desinfección diaria de más de 900 equipos y 140 instalaciones, el uso permanente de tapabocas y mascarilla en lugares cerrados con condiciones especiales de ventilación.