Ante el rechazo del gremio de mototaxistas y domiciliarios por las últimas medidas restrictivas para la circulación de motos en la cuidad, se dio una nueva concertación con el Instituto de Tránsito Transporte y Movilidad Distrital, el cual, expidió este miércoles una nueva resolución ampliando el horario de movilización.
Con la nueva regulación, ahora solo tendrán restricciones desde las 22:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente de lunes a sábado; no obstante, se mantiene la prohibición para la circulación los días domingo.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la solicitud de los representantes de las cooperativas y luego de analizar el contexto socioeconómico del Distrito de Riohacha.
“Producto de la reactivación económica, hay muchas actividades nocturnas como restaurantes, centros comerciales, los mismos domiciliarios, que requieren de este medio de transporte para que sus clientes y empleados, que en su mayoría residen en comunas alejadas, regresen a sus casas; además hemos considerado que la ciudad no tiene un sistema de transporte público. Esta es la única medida que tiene variación, el resto sigue igual”, señaló el director del Instramd, Luis Pablo de Armas.
El ente territorial sostuvo que mantiene el ánimo cordial de diálogo y concertación con el gremio de mototaxistas, y sigue trabajando con el propósito de consolidar el plan maestro de movilidad, para contar con herramientas más eficaces para organizar de mejor manera el tránsito en la ciudad.