El aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha autorizó el ingreso hasta un máximo de dos acompañantes por viajero, siempre y cuando se respete el tope de aforo permitido y demás normas de bioseguridad. El acceso de acompañantes a las instalaciones del aeropuerto será de lunes de 9:00 am a 4:00 pm, y de martes a domingo de 10:00 am a 4:00 pm.
El director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Hernando Cancino, explicó que se tomó esta decisión para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, teniendo en cuenta que muchos de ellos requieren la presencia de al menos un acompañante.
Tanto los pasajeros como sus respectivos acompañantes deben utilizar tapabocas con carácter obligatorio, el cual, solo puede ser retirado al momento de ingerir algún alimento o bebida. Si se alcanza el aforo máximo permitido, se permitirá el ingreso de acompañantes para viajeros en condiciones especiales (niños, personas de la tercera edad, pasajeros con movilidad reducida, entre otros).
Asimismo, todos los usuarios del aeropuerto de Riohacha deben respetar el distanciamiento físico de un metro como mínimo entre personas. La presencia de los viajeros y sus acompañantes será, como máximo, dos horas antes del vuelo, el cual debe ser soportado con el pasabordo o reserva de vuelo en medio impreso o digital.
El personal del terminal aéreo velará por el cumplimiento de estas normas, destinadas a reducir el riesgo de contagio de Covid-19.