El alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano en conjunto con la gestora social Sandra Saénz, adelantaron mesas de trabajo en la cuidad de Bogotá con funcionarios de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para articular acciones y política en pro de los derechos de las mujeres.
Durante la reunión con Martha Solano, delegada de la Alta Consejera Presidencial, se trataron temas como la situación de vulnerabilidad de las madres y mujeres cabezas de familia del municipio, además, mujeres empoderadas y emprendedoras, a las cuales, se espera fortalecer con la financiación de proyectos y emprendimientos.
Se espera que, en los próximos meses, se de una visita por parte de la Alta Consejería para empezar a trabajar en la creación del Consejo Consultivo de Mujeres, así mismo, la conformación de la Instancia para la Mujer. Igualmente, en la construcción de la Política Pública para la Mujer, y generar las alianza necesarias para fortalecer los emprendimientos de mujeres artesanas de Hatonuevo.