Autoridades venezolanas capturaron a cuatro individuos con más de 3.600 kilos de cocaína que supuestamente provenían de La Guajira, Colombia. El operativo ocurrió en el estado de Zulia, específicamente en el municipio José Antonio Páez, zona fronteriza, informó el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello.
Según los reportes del Gobierno Venezolano, los detenidos se movilizaban en una zona identificada como estratégica por su cercanía a rutas usadas por redes de narcotráfico. Las autoridades señalan al sector Puerto López, en La Guajira colombiana, como punto de origen del cargamento ilícito.
“No bombardeamos la nave, no asesinamos a nadie, pero capturamos la droga y a los responsables”, sostuvo el ministro Diosdado Cabello.
Previamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció sobre la incautación de los 3.680 kilos de cocaína que eran transportados, aseguró, en una lancha.
“Hoy hemos tenido un gran éxito porque acabamos de hacer la interdicción legal de una lancha con 3.600 kilos de cocaína. Ahora, en tiempo real, está sucediendo. Fueron rodeados, se utilizó la fuerza proporcional que manda la justicia y fueron capturados”, indicó Maduro sin ofrecer mayores detalles en una rueda de prensa.