La información fue dada a conocer a través de un video por líder Laureano González, quien dice ser la autoridad tradicional de la comunidad Yotojorotshi, jurisdicción del municipio de Maicao. Al parecer el deceso del menor se dio el pasado miércoles 15 de febrero en horas de la tarde.
Ante la impotencia el líder wayuu muestra en el video que grabó con su teléfono celular, a la madre del menor y el ataúd del niño quien tendría solo un año de nacido, denunciando la crisis humanitaria que viven las comunidades indígenas en La Guajira.
Además, la autoridad tradicional de la comunidad que se encuentra a 12 kilómetros de la vía antigua que conduce de Maicao a Uribia, hizo un llamado para que todas las autoridades y lideres wayuu se unan para rechazar las pocas acciones de los entes territoriales.
“Les envío este video para que observen las realidades que pasan nuestros niños y niñas en nuestra población indígena; es una tristeza muy grande, lamentable e irreparable pérdida humana, no podemos seguir permitiendo estos hechos, invito a las autoridades tradicionales, líderes, lideresas indígenas, somos hermanos, unión para que no sigamos permitiendo más esta situación. Unámonos de fuerzas para sacar a nuestro territorio adelante y el Gobierno nacional trabaje como debe ser”, sostuvo el líder Laureano González.