En su silla de ruedas y con el respaldo irrestricto del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, el candidato al Senado por el partido Centro Democrático, Miller Soto Solano, recorrió Paraguachón, Maicao y Riohacha, donde goza del cariño de muchos guajiros que avalan su proyecto político de inclusión y transparencia.
Miller Soto socializó sus propuestas en la zona fronteriza y ratificó que este sector del departamento quiere y anhela con urgencia un senador propio, sin tachones y de amplia experiencia. “Llegar aquí y recibir el apoyo de todos es muy gratificante, es retarme a llegar al Congreso a defenderlos con gallardía y mucho compromiso, no solo por este voto de confianza, sino también por amor a nuestra patria chica que ha sido el blanco de múltiples acciones corruptas”, expresó el candidato guajiro.
Seguidamente, Miller recorrió gran parte del comercio de Maicao, donde compartió con comerciantes, mototaxistas, conductores, vendedores ambulantes y comunidad en general, que mostraron gran aceptación a su proyecto de grandes ideas como la discapacidad, la descentralización del Congreso, la educación, la inclusión, entre otros temas.
Soto tiene la firme convicción que “trabajando en equipo podemos derrotar la clásica y dañina política tradicional que ha tenido sumergida en el retraso a nuestro departamento, pero para ello necesito el apoyo de todos y cada uno de los guajiros que buscan y tienen la esperanza de un futuro mejor”, expresa.
Finalmente, en Riohacha, Miller Soto recorrió junto al expresidente Uribe todo el mercado viejo; allí también fue bien recibido y ovacionado por su valentía de pelear por un mejor país desde la diplomacia, educación e intelectualidad, como hasta ahora lo ha hecho en la ciudad de Barranquilla, donde ha sido tres veces concejal.
La experiencia personal, política y profesional de Miller Soto, es la evidencia de que las limitaciones físicas no impiden romper barreras.