La controversia sobre el aumento de los precios de ciertos alimentos debido a los impuestos saludables implementados por el Gobierno nacional parecía haber disminuido, pero el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, ha advertido que estos gravámenes ya están causando efectos negativos en las tiendas de barrio.
Según Cabal, el sobrecosto a las bebidas, resultado de una de las dos adiciones incluidas en la reciente reforma tributaria del Gobierno, ha provocado una disminución significativa en las ventas de las tiendas de barrio. “Las ventas han caído entre un 10% y un 15% en lo que va del año”, reveló el líder de la federación. Lea aquí:
Cabal expresó su preocupación por el impacto de estas medidas: “Se preveía que iba a ser un impacto en la disminución de las ventas, y en poner en riesgo la continuidad de muchas tiendas. Así se lo manifestaron los tenderos y Fenalco al Congreso, se lo manifestaron al Gobierno y, lamentablemente, en ese momento no hubo quien pusiera atención”. Añadió que después de siete meses de implementación, las ventas de productos grabados han disminuido considerablemente, afectando las economías de los comerciantes.