El departamento Nacional de Planeación y la Consejería presidencial para las Regiones lideraron una mesa de trabajo para diseñar estrategias que impulsen el desarrollo integral de La Guajira. Según se informó se busca avanzar en la coordinación institucional para el cumplimiento de la sentencia T302 de 2017 que ampara los derechos de los niños y niñas wayuu.
En el marco de esta jornada se desarrolló un taller de construcción colaborativa, haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial y prospectiva, para identificar variables estratégicas y rutas que aporten a la superación del Estado de Cosas Inconstitucional que fue declarado por la Corte Constitucional.
En días pasados la consejera presidencial para las Regiones, Luz María Múnera Medina, informó que la Corte Constitucional dio al Gobierno del Cambio un concepto de Alto Cumplimiento de la sentencia T-302 del 2017, por sus avances en la solución de las problemáticas que aquejaban a los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia en La Guajira.