La gobernación de La Guajira informó que canceló los eventos institucionales relacionados con las festividades del dos de febrero, día de la Virgen de los Remedios, patrona de Riohacha, las cuales son multitudinarias.
La decisión se tomó debido al incremento de casos de covid-19 en esta capital y para evitar las aglomeraciones que generen más contagios.
Uno de los eventos que se canceló fue el almuerzo tradicional que cada año se ofrece por parte de la administración departamental y al cual asiste una gran cantidad de personas, entre dirigentes, funcionarios, periodistas y políticos.
Se hizo una invitación a la ciudadanía para que se abstengan de realizar eventos masivos y para que mantengan las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos.
“Desde el gobierno departamental somos conscientes de la importancia del autocuidado y reiteramos el llamado a todos los guajiros para que se apliquen la dosis de refuerzo y completen el esquema de vacunación, para así reducir la propagación del covid-19 en nuestro territorio”, señala en un comunicado a la opinión pública.