En el marco de la visita que adelanta el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro en el departamento de La Guajira, el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que se viene trabajando con la Embajada de Emiratos Árabes para lograr invertir cerca de $160 mil millones en un nuevo hospital para el Distrito de Riohacha.
“Tengo que comunicar muy especialmente, el gran resultado de lo que hicimos aquí en Riohacha, pudimos lograr en primera instancia que nos acompañara el embajador de Emiratos Árabes, quien aspira poder invertir cerca de 40 millones de dólares en la construcción de un nuevo hospital para Riohacha”, sostuvo en la cuenta de Twitter oficial del Ministerio el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.
Asimismo, puntualizó que Emiratos Árabes está interesado en apoyar la construcción de varios pozos de agua para las comunidades wayuu y para brindar asistencia a los ciudadanos venezolanos que están en La Guajira.
¡El #GobiernoConElPueblo no para 🫂🇨🇴! | El Gobierno del presidente @PetroGustavo, a través del Ministerio de Salud y su ministro @GA_Jaramillo, busca nueva inversión social en salud. Estas son tres noticias claves de lo que se está haciendo en Riohacha, Guajira:
1⃣ Inversión… pic.twitter.com/SaDXm1ghye
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) June 27, 2023
Durante la visita del alto funcionario a la Alta Guajira, indicó que la inversión que está haciendo el Gobierno suma 85 mil millones de pesos para cuatro hospitales del departamento: 37 mil millones de pesos en Nazareth, 36 mil millones de pesos en Manaure, 7.200 millones de pesos en El Molino y 5.300 millones de pesos en Distracción.
“O sea que en este momento podemos contar con una inversión de 85 mil millones de pesos, más la conformación de 49 equipos”, además de “la posibilidad de generar 16 construcciones más para un total de 100 mil millones de pesos, para atender e ir conformando la infraestructura necesaria para lo que es la prevención, promoción y atención necesaria del territorio wayuu”, enfatizó el ministro de Salud.