Así lo indicó el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, al rechazar los hechos ocurridos en el barrio Las Tunas en el Distrito de Riohacha, en donde un grupo de personas atacó a un loro.
La autoridad ambiental abrirá las indagaciones preliminares para identificar y sancionar a los responsables de este acto de maltrato animal, los cuales, quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar y ha recibido el rechazo de toda la ciudadanía.
“De manera contundente rechazamos este lamentable suceso, instamos a los organismos competentes, en este caso a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación a que continúen con las acciones que conduzcan a judicializar a estas personas. Desde Corpoguajira daremos inicio a la indagación preliminar respectiva para sancionar a los responsables de este hecho reprochable”, indicó el director de Corpoguajira.
Asimismo, sostuvo que Corpoguajira también determinará la tenencia de esta especie en condición de mascota, y precisó que la entidad adelanta diferentes programas de conservación de fauna silvestre amenazada, entre los cuales se desatacan trabajos para la protección de estas aves.
Por último, exhortó a la comunidad a denunciar actos como estos o cualquier conducta que represente un peligro para la biodiversidad de La Guajira, a través de las líneas verdes de la entidad 3116353704, 3116865392 y 3185858383.